Ataque armado contra UPOEG en Palo Blanco; un muerto y dos heridos

    Anuncio

    *Otras dos personas fueron privadas de su libertad por el grupo armado que irrumpió

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre del 2017. – Un muerto, dos heridos y dos “levantados”, fue el saldo de un ataque armado contra policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

    La noche de este martes, un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron en dicho poblado y atacaron la comandancia de la UPOEG, así como la casa del comandante que le apodan “El Yoni”, por lo que se registró un enfrentamiento.

    De acuerdo con información de las autoridades, el ataque y enfrentamiento dio inicio sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo y debajo del puente peatonal, mismo que culminó en el punto conocido como “La Pila”.

    El enfrentamiento y persecución duró varios minutos alrededor de las 21:30 horas, lo que provocó que habitantes de dicho poblado entraran en pánico y se encerraran en sus viviendas.

    Tras la refriega, el hombre que perdió la vida fue identificado como Luciano “N”, de 25 a 35 años de edad originario del poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, cuyo cuerpo quedó en los asientos traseros de un vehículo Nissan, tipo Tsuru que quedó sobre la carretera.

    Las otras dos personas que resultaron heridas responden a los nombres de, Moisés “N”, de 22 años y Bryan “N”, de 17 años de edad, originarios de Mazatlán y Palo Blanco, pertenecientes a Chilpancingo, quienes presentaban impactos de bala en las piernas.

    Al poblado acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y efectivos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de realizar operativos en los diferentes poblados para localizar a los integrantes del grupo armado que irrumpió.

    Las dos personas heridas fueron trasladados a un hospital de la capital que se encuentra a unos 25 minutos del poblado.

    Además, integrantes de la Policía Comunitaria de la UPOEG, reportaron que además otras dos personas fueron privadas de su libertad por el grupo armado, mientras que se desconoce su paradero y si los lesionados y el fallecido pertenecían a la UPOEG.