Arriba el buque “Zapoteco” con 112 toneladas de ayuda humanitaria para Oaxaca y Chiapas

/ 439

Oaxaca, Oaxaca. 30 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en el marco de la implementación del “Plan Marina” arribó hoy al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el Buque Zapoteco con 112 toneladas de ayuda humanitaria, para las familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Esta unidad de superficie zarpó del puerto de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 26 de septiembre con víveres (alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza), que fueron donados en los centros de acopio instalados por el gobierno estatal y municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de nivel estatal y municipal, así como la Cruz Roja, los cuales serán entregados a la población de manera personal por elementos de la Armada de México.

Los Mandos Navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *