Un incendio forestal destruyó 14 viviendas de damnificados en cercanías con Tierra Colorada

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – Un incendio forestal que se propagó, afectó a 15 viviendas de la localidad Papagayo, municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada).




Lo anterior ocurrió poco después de las 16:00 horas de este domingo. El incendio fue en los ejidos de Plan de Lima y Papagayo.

Afortunadamente las 15 viviendas afectadas se ubican en el kilómetro 73 de la carretera libre Acapulco-Chilpancingo y se encontraban deshabitadas.

El fuego causó la pérdida total de 14 viviendas y una más con daños parciales. Estaban construidas de panel, unicel, postes de madera, techo de herrería y lámina de fibrocemento.

Cabe señalar que fueron construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), siendo un total de 29 viviendas, programadas para ser entregadas a los damnificados de los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

Debido a su abandono se provocó la presencia de pastizal y hierba seca, por lo que fueron fácilmente ser alcanzadas cuando se propagó el incendio forestal.