Tras quejas por abusos en escuelas, entregan uniformes escolares gratuitos en Costa Chica

/ 273

San Luis Acatlán, Gro. 13 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Para evitar malos entendidos, profesores y autoridades municipales entregaron los uniformes que otorgó el Gobierno del Estado de manera gratuita en la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”, a 374 alumnos.

Tras las quejas de padres de familia en diversos centros educativos, se decidió realizar la entrega de uniformes escolares, pues se denunció que se exigía a los padres de familia 150 pesos para que los recibieran sus hijos.

En esta escuela se entregaron a 374 alumnos los uniformes que constan de falda o pantalón y camisa y blusa, según el caso, para que los usen el próximo año.

Mario Rosario Beltrán, subcoordinador de los Servicios Educativos en Costa Chica, declaró que la entrega de uniformes fue para el alumnado de educación primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Sostuvo que estos uniformes no tienen un costo económico, por lo que el dinero que se estaba pidiendo en los planteles estaba fuera de la normatividad del programa estatal.

El funcionario destacó que “fueron 40 mil uniformes los entregados en la región”.

El alcalde Javier Vázquez García dijo por su parte que se hará la entrega de uniformes en otras escuelas donde se están quejando de un cobro por el traslado de los mismos, pero señaló que esto se debe de cubrir con la cuota escolar que se pide al inicio de clases, además de que el costo no es obligatorio para los padres de familia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *