Se reúne el gobernador con alcaldes de Guerrero

    Anuncio

    *Pese a recortes en el presupuesto federal, aumentan partidas a municipios: Sefina

    * Ayuntamientos podrán hacer frente a los pagos de nómina y gasto corriente

    * Llama Héctor Astudillo a eficientar la política municipal en beneficio de la población


    Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2017.- Al reunirse con presidentes municipales para darles a conocer las obras, proyectos y apoyos que se pondrán en marcha durante 2017, para seguir en la ruta de cambiar las condiciones sociales de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a la unidad a los ediles “para recorrer juntos este camino, con gran claridad sortearemos esta vicisitud, las condiciones de Guerrero requieren unidad de todos, juntos saldremos adelante”.

    En su mensaje durante el encuentro efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, a la que asistieron secretarios de despacho y directores, el mandatario estatal reiteró a los alcaldes que en 2017 para el beneficio de los guerrerenses, la gobernabilidad en los municipios debe tener rumbo, por lo que los exhortó a tener planeación y orden en la administración de los ayuntamientos que encabezan y eficientar sus acciones coordinadas con el Gobierno del Estado y la Federación. 

    En dicha reunión el secretario de Planeación y Desarrollo del Estado, David Guzmán Maldonado, señaló que por primera vez en Guerrero los presidentes municipales conocían y tuvieron la oportunidad de proponer la obra pública a realizar en sus localidades, esto luego de señalar las obras concluidas y las que están en proceso de construcción.

    En su participación, Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas y Administración del Estado, señaló que los recortes que sufrirá el presupuesto federal impactarán en obras realizadas por SCT y CDI, pero que pese a esto las partidas presupuestales para los municipios se incrementaron, con lo que se podrá hacer frente a los pagos de nómina y gasto corriente de los ayuntamientos en el Estado.

    Apreza Patrón puntualizó que gracias a la transparencia y al uso adecuado de los recursos se ha permitido brindar apoyo extraordinario a los municipios; señaló que la coordinación entre el gobierno del estado y los municipios fue fundamental para lograr los objetivos establecidos el año pasado.

    Por su parte el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Pedro Almazán Cervantes, presentó un análisis en el que se encuentran las policías municipales, con el que se diagnostica cuales son las viables para mejorar las corporaciones policiacas con ayuda del Gobierno del Estado.

    Al concluir la reunión, el gobernador expresó su preocupación por la afectación a la economía familiar, por lo que reiteró que la gobernabilidad en el Estado es tarea conjunta.

    Asimismo ratificó su respeto al trabajo de los alcaldes a quienes convocó a la unidad “para recorrer juntos este camino, con gran claridad sortearemos esta vicisitud, las condiciones de Guerrero requieren unidad de todos, juntos saldremos adelante”.

    En tanto que el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, convocó a los alcaldes, por instrucción del gobernador,  a integrarse a las propuestas de trabajo del Acuerdo Social y Económico Estatal que se plantea a fin de buscar mantener la estabilidad social y política de Guerrero, ante el alza en los precios de la gasolina. Mencionó además que el interés primordial es que el estado siga avanzando, por encima de cualquier ideología.