Se instala el Observatorio de Participación Política de la Mujer a iniciativa de Héctor Astudillo

/ 164

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2018. – Por primera vez en la historia del estado de Guerrero se pone en marcha y sesiona el Observatorio de Participación Política de la Mujer, que nació a iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con la instrucción del Ejecutivo de fortalecer la igualdad política, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, coordinó esfuerzos con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la instalación y Primera Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, desarrollado en las instalaciones del IEPC, que preside Nazarin Vargas Armenta, presidente este año de dicho observatorio.

En esa sesión, la titular detalló que el objetivo de este Observatorio de Participación Política de la Mujeres es garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las guerrerenses y fortalecer el tema de la paridad de género, como parte de la política del gobierno en beneficio de las mujeres de Guerrero.

Al evento acudieron los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y organizaciones de mujeres promotoras de la paridad de Género en Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *