Se desborda río y colapsa un puente por lluvias de “Max”

/ 2379

*Casi una decena de comunidades quedan incomunicadas, reportan

Cuautepec, Gro. 13 de Septiembre del 2017. – Las primeras lluvias de la tormenta tropical “Max” provocaron el desbordamiento del arroyo de La Bocanita, municipio de Cuautepec, cuya corriente colapsó el único puente hamaca que tienen los habitantes para cruzar.

Esta y otras localidades más ubicadas en la parte alta de la región Costa Chica han quedado incomunicadas debido a las afectaciones que han causado las lluvias registradas durante las últimas 24 horas en esa zona.

Se trata de los poblados de Bocachahue, Atrixco, El Llano, Cañada del Arroz, Marimar, Paso Salinas, El Coquillo, Llano Grande, El Maguey, La Ceiba, entre otras, cuyos habitantes no pueden trasladarse a la cabecera para abastecer productos básicos.

La Tormenta Tropical “Max” se localiza a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo, región Costa Grande. Autoridades de la Secretaría de Protección Civil alertaron que este fenómeno afectará a los 81 municipios.

Recomendaron a las familias que permanezcan alertas en caso de que sea necesario evacuar sus domicilios, para lo cual deben tener sus documentos oficiales en bolsas de platico.

También les recomendaron alejarse de los márgenes de ríos y arroyos porque representan un inminente peligro, así como de laderas inestables y atender los protocolos de Protección Civil.

Se prevén tormentas intensas con fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las próximas horas, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución en todo el estado.