Reubicarán un jardín de niños dañado por Max y el sismo del 19 de septiembre

    Anuncio

    San Marcos, Gro. 08 de Octubre del 2017. – El jardín de niños “Roba Bárcenas”, que se encuentra en la localidad de Las Vigas, tendrá que ser reubicado por los daños estructurales que le provocaron el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

    El instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), informó a los docentes y al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, que ya no se podrá utilizar el edificio por los daños considerables.

     El dictamen del IGIFE indica que tendrá que ser reubicado, por lo que de inmediato se tiene que buscar un lugar apropiado para construir un inmueble digno para seguir atendiendo a los menores.

    “Se espera que de manera rápida y urgente se pueda localizar un terreno en perfectas condiciones para poder iniciar los trabajos de construcción”, dijo el alcalde.

    Anunció que el IGIFE cuenta con un millón de pesos para iniciar los trabajos en una primera etapa, y que para la conclusión se utilizará una mezcla de recursos del municipio, y que se espera que en un año el plantel quede terminado. En tanto, los alumnos ya reciben clases en la Comisaria Municipal.

    José Hugo Villanueva Cuevas, comisario de la comunidad, dijo que los paterfamilias están de acuerdo con la reubicación de la escuela, por lo que ha solicitado a la misma población que se una para encontrar un terreno donde se pueda construir el nuevo plantel.