Reubicarán a menores de la Guardería del ISSSTE, por sismos de septiembre: Mario Moreno

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2017. – El delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que por los sismos de alta magnitud registrados el mes pasado, la estancia infantil de esta ciudad capital sufrió daños estructurales, por lo que alrededor de 153 niños deberán ser reubicados temporalmente.

    Dijo también que, en el caso de hospitales, el que resultó con daños mayores es el de Iguala, en la región Norte; sin embargo, el dictamen de Protección Civil apunta que no representa daños en su estructura.

    Refirió que tiene algunos daños sobre recubrimientos y plafones, pero que tienen confianza en que a través de un seguro por daños pueda rehabilitarse, y añadió que habrán de iniciar un proceso de rehabilitación de los hospitales del ISSSTE, donde se requiera.

    Respecto a la guardería del ISSSTE ubicada a un costado de la clínica de esta capital, sobre la avenida La Juventud, a unos metros de la Normal Viguri, buscarán subrogar el servicio o encontrar otro espacio para poder reubicar a los niños.

    Moreno Arcos aseveró que es la única guardería del estado que enfrenta esta problemática y que este lunes habrían de definir lo que habrá de hacerse, si se subroga o buscan un área alterna para los menores.

    Aseguró que las evaluaciones diagnósticas sobre la infraestructura hospitalaria las realizaron directores Responsables de Obra y el experto en estructuras Roberto Arroyo Matus.

    “Con la certeza de que no tiene daños estructurales graves, que hayan impedido que se continúe brindando el servicio, en Iguala bajamos un poco el ritmo -de trabajo-, porque solamente estamos utilizando un quirófano de tres que tenemos, pero en el resto del estado seguimos trabajando de manera regular”, concluyó entrevistado al término del izamiento de la Bandera Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno.