Recuerda IMSS importancia de afiliar a las personas trabajadoras del hogar

*Este trámite puede hacerse de forma sencilla en el portal del IMSS www.imss.gob.mx

Acapulco Gro; a 17 de noviembre del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población que cuenta con personas trabajadoras del hogar a no dejarlas desprotegidas y afiliarlas en igualdad de condiciones que el resto de las y los trabajadores.

El encargado del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del Instituto en Guerrero, Jorge Ponce Servín, indicó que se puede ingresar a este programa piloto a través del portal del Instituto de una forma muy sencilla y segura.

Para realizarlo, explicó que se requiere únicamente tener a la mano los siguientes datos del patrón:  la CURP, correo electrónico, domicilio, datos de contacto (teléfono celular) y RFC (opcional) y de la persona trabajadora del hogar, su CURP, número de seguridad social, su domicilio, salario diario y los días que labora con el patrón

Ponce Servín destacó que el trámite puede realizarse de forma muy sencilla y rápida.

Los patrones y personas trabajadoras del hogar pueden obtener toda la información que necesiten en la página http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar disfrutarán de: servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica; incapacidades, pensión por invalidez y vida, Fondo para el Retiro, así como la protección del seguro de guarderías y de prestaciones sociales. Al mes de septiembre, la Oficina de Representación del IMSS en Guerrero cuenta con un total de 886 personas trabajadoras del hogar registradas.