Reclaman sus plazas trabajadores de RTG de Taxco

    Pidieron que su demanda sea escuchada y resuelta, porque se trata de la estación con mayor aceptación de todo el sistema de RTG.

    Anuncio

    Texto y fotos cortesía de: Alejandro Gómez Sotelo.

    Taxco Gro; a 08 de julio del 2021.- Trabajadores basificados y supernumerarios de la estación de Radio Guerrero Taxco, perteneciente al Instituto de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), pidieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la revisión de la nómina al interior de esa emisora, porque durante los recientes años, se han hecho ajustes a la misma sin que los puestos se vuelvan a ocupar, así como la devolución de diferentes plazas laborales.

     

    En una carta dirigida al mandatario estatal y con copia para funcionarios de RTG, la base trabajadora de esa dependencia, reclamaron que tras la muerte del periodista Bernardino García Calderón, en julio del 2020, su plaza de corresponsal de ese instituto en Taxco fue otorgada a una persona del puerto de Acapulco que hacía las funciones de chofer en esta ciudad colonial.

    Recordaron que desde un principio, dieron a conocer que algunos trabajadores de la emisora salieron positivos al Coronavirus (Covid-19) y en todo momento pidieron la devolución de las plazas de locutor “cubre turnos”, secretaria, intendencia y la citada corresponsalía, pero desafortunadamente no encontraron eco en el director del organismo, Bismark Villanueva Bracho.

    En la misiva, los quejosos expusieron que la plaza de locutor fue retirada de la radio y ya no la regresaron, mientras que la base de locutor “cubre turnos”, también fue desaparecida en Taxco bajo el argumento de que “ese puesto no existe”, pero en el recibo de nómina se encuentra con esa figura, cuando en las demás estaciones si aparece y es de vital importancia para el buen funcionamiento de la emisora en materia de operatividad.

    Relataron que a la secretaria de la estación se le dio de baja y fue liquidada, pero la plaza ya no regresó a la radio, mientras 

    que la persona encargada de intendencia fue despedida con el argumento de que no se podía mantener ese puesto con recursos propios, por lo que el director de RTG se comprometió a devolver el lugar cuando fuera pagado el convenio con el ayuntamiento municipal, pero eso ya no ocurrió.

    Lamentaron que Villanueva Bracho haya ordenado desmantelar la cabina retro donde había aparatos en buen estado, los cuales servían como un atractivo para niños y jóvenes interesados en conocer el trabajo de radio, además de que se llevaron dos tornamesas funcionales con el pretexto de colocarles refacciones.

    Por último, los solicitantes pidieron al mandatario Astudillo Flores, que su demanda sea escuchada y resuelta, porque se trata de la estación con mayor aceptación de todo el sistema de RTG y donde han logrado un equilibrio para difundir y resaltar la identidad, valores y cultura del territorio sureño.