Protestan ex trabajadores del Ayuntamiento de Tecoanapa en Palacio de Gobierno

/ 292

*Más de cuarenta ex trabajadores del Ayuntamiento exigen pagos que se les adeudan desde las administraciones pasadas, sumando a más de 40 millones de pesos.

protestan-ex-trabajadores-del-ayuntamiento-de-tecoanapa-en-palacio-de-gobierno-1

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016.- Ex trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Tecoanapa se plantaron y protestaron afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno en la capital para exigir que les liquiden los pagos que les adeudan de hace más de diez años en las administraciones pasadas.

Los manifestantes exigen al gobernador, Héctor Astudillo Flores que intervenga de manera inmediata, pues denuncian que las autoridades del Estado solo les han estado pagando la cantidad de 2 mil pesos al año, cuando deberían de liquidarles todo lo que les deben.

Un poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles, cerca de unos 20 ex trabajadores de 40 en total, llegaron y colocaron mantas y pancartas afuera del inmueble resguardada por vallas metálicas y elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin donde comenzaron a gritar consignas para exigir su pago.

Uno de los trabajadores mencionó que fueron despedidos desde el año 2006 ante la falta de presupuesto, por lo que iniciaron un proceso laboral en junta de conciliación y arbitraje, por lo que en el 2009 les fue otorgada el aval de su liquidación, pero que hasta estas fechas no les han autorizado dicho pago.

protestan-ex-trabajadores-del-ayuntamiento-de-tecoanapa-en-palacio-de-gobierno

Los manifestantes que la mayoría cuenta con más de 50 años de edad, denunciaron que el monto total que les adeudan a 40 trabajadores es mayor a los 40 millones de pesos, por lo que a cada uno les tendrían que liquidar un millón de pesos.

Mencionaron que estuvieron laborando en diferentes áreas del Ayuntamiento del aquel entonces en las administraciones los ex alcaldes, Álvaro Morales García, quien fue el que los despidió, así como Juvenal Poblete, quien solo señalan de haber metido diversos amparos para no liquidarles.

Hasta después de las 14:00 horas los manifestantes continuaban afuera del Palacio de Gobierno, mientras que una comisión ingresó al inmueble para reunirse con autoridades.

Related Posts