Prevén tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero

Anuncio

Acapulco, Gro. 17 de Junio del 2017. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes para algunos municipios de Guerrero, ante la presencia de una amplia zona de nublados densos que cubrirá los estados del sureste del país y la Península de Yucatán, favorecidos por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, generando potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el país.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con un 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

La presencia de estos fenómenos podría venir acompañada de actividad eléctrica y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guerrero (centro, sur y oriente), Oaxaca (poniente y oriente), Chiapas (poniente, noroeste y sur), Tabasco (poniente, sur y oriente), Campeche (oriente) Yucatán (oriente y sur) y en Quintana Roo.