Preside Astudillo la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicad la Violencia contra las Mujeres

/ 481

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2018. – Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo y Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada Nacional de CONAVIM, presidieron la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicad la Violencia contra las Mujeres.

El fin de este evento, donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la titular de Semujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, es dar seguimiento a los trabajos, el mandatario guerrerense convocó a trabajar coordinados en el combate a la violencia contra las mujeres, y refrendó su compromiso para seguir promoviendo acciones de respeto hacia este sector guerrerense con el fin de disminuir agresiones que atenten contra su dignidad y sus derechos humanos.

Astudillo Flores reconoció que el origen de la violencia hacia las mujeres no es un asunto exclusivo de la delincuencia, pues en este influyen factores de carácter cultural, indicando que es necesario que cada quien desde el ámbito de sus facultades hagan la parte que les corresponde en este tema que es importante de atender “Es urgente que entre todos trabajemos, es un tema que  tiene que hacerse entre muchos, no es un tema entre el gobierno federal y estatal, los gobiernos municipales tienen que participar de manera decidida para disminuir la violencia contra las mujeres”, comentó.

En su intervención, Ángela Quiroga Quiroga, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para erradicar la violencia contra las mujeres, lo que dijo, quedó demostrado con la firma del convenio de coordinación con los ayuntamientos donde se declaró la alerta de género, convirtiéndose así en una política pública articulada.

Señaló que con este tipo de sesiones de trabajo se manda un mensaje hacia la sociedad, en el sentido de que se está atendiendo un problema social y en el que los funcionarios tienen un compromiso de promover el respeto a la dignidad de las mujeres, añadiendo que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el compromiso de fortalecer los sistemas estatales, acompañando los trabajos en cada una de las entidades donde se pusieron en marcha acciones para este tema.

En esta sesión, se realizó la firma de un convenio con los ayuntamientos de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Ometepec, Coyuca de Catalán, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Zihuatanejo y Chilapa para implementar acciones que abonen a la prevención, combate, erradicación y sanción de la violencia contra niñas y mujeres en Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *