Prácticas rústicas, la principal causa de incendios forestales en Guerrero

Anuncio

Copala, Gro. 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – La principal causa de los incendios forestales es por responsabilidad de la mano del hombre, al preparar las tierras para las siembras, porque sin la capacitación apropiada el fuego se sale de control provocando los siniestros y en ocasiones perdidas incalculables de cultivos.




Personal de Protección Civil del sector Campanilla, informaron que la principal causa de los incendios forestales es porque no preparan adecuadamente las llamadas guarda rayas para que el fuego no se extienda, además de que dejan basura regada en los lotes baldíos y esto también provoca que se avive el fuego.

Dijeron que además se debe de cortar el pastizal que es de gran altura, ya que, de no hacerlo así, al quemarse las llamas se extienden con el viento y alcanzan otros terrenos.

Cabe recordar que tan sólo el fin de semana se registraron tres incendios forestales y dos en lotes baldíos que fueron controlados por brigadistas en esta región de Costa Chica.

Señalaron que los siniestros pueden ser evitados si los campesinos respetaran los lineamientos en la preparación de sus tierras para la siembra, y ante esto solicitan que se acerquen a las autoridades competentes para capacitarse, y no seguir utilizando prácticas rústicas y obsoletas.