Participa IMSS Guerrero con acciones preventivas en Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Se intensificarán las acciones en áreas de consulta externa y Medicina Preventiva (Papanicolaou, hipertensión arterial y diabetes mellitus).

Anuncio

Acapulco Gro; 14 de noviembre del 2021.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó este fin de semana (12, 13, 14 de noviembre) en la Onceava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios.

 

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, reconoció el compromiso del personal del Instituto para llevar a cabo acciones de detección en Medicina Familiar y cirugías en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”.

Precisó que se intensificarán las acciones en áreas de consulta externa y Medicina Preventiva (Papanicolaou, hipertensión arterial y diabetes mellitus) en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como la realización de cirugías en sus hospitales.

Estas acciones se ejecutarán en las UMF No. 9, 26 y 29, el HGR No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, así como los hospitales de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

Algunas de las cirugías que se realizaron corresponden a las especialidades de: Traumatología, Cirugía general, Oncología y Oftalmología, explicó la titular del Seguro Social en la entidad.

Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el IMSS ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.