Obras carreteras por 330 mdp para la Montaña, anuncia Astudillo e inaugura la segunda etapa de la vía Tlapa-Cuálac

/ 291

*El director de CICAEG, Javier Taja, informa al gobernador que el libramiento de Tlapa tiene un avance del 60% y se terminará en octubre

*Agradecen alcaldes de esta región el apoyo de Astudillo Flores con esta zona, “es el gobernador que más ha visitado La Montaña”

Tlapa, Gro. 25 de Marzo del 2018. – Tras 16 años de gestiones y de solicitudes a las anteriores administraciones, habitantes de la comunidad de Chepetlán ven cristalizado un sueño, la pavimentación de la carretera Tlapa-Cuálac, principal vía que comunica a esta localidad con ambos municipios y que forma parte de la red de carreteras que este año el gobierno del estado impulsará con una inversión global de 330 millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la pavimentación de la segunda etapa y arrancó los trabajos de la tercera etapa de la carretera Tlapa-Cuálac, que beneficia a más de 30 mil personas de 12 comunidades de esta región que ha representado una inversión de 30 millones de pesos desde el 2016 y en este año se destinarán otros 15.6 millones de pesos.

Joaquín Flores Reyes, gestor de la obra, recordó que desde hace 16 años pidieron la pavimentación de esta carretera para facilitar el tránsito hacia Tlapa y Cuálac, “hoy le damos las gracias a usted que como nadie nos ha apoyado, en esta carretera Tlapa-Cuálac, nos sentimos contentos por este camino”.

En su turno, Jesús Noé Abundis García, alcalde de Tlapa, dijo que este camino traerá el desarrollo del pueblo histórico de Chepetlán, haciéndole justicia a esta región.

Mientras que Evelia González Ortega, presidenta municipal de Cuálac, agradeció a Héctor Astudillo por tomar en cuenta a La Montaña, asegurando que es el gobernador que más ha visitado esta región.

A su vez, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, dio a conocer que a través de la dependencia se entregó equipamiento por poco más de un millón de pesos para la Unidad Básica de Rehabilitación de Xochihuehuetlán, 20 bicicletas, botas, ropa, 50 tarjetas de madre solteras, 200 estufas ecológicas.

Recursos por 330 mdp se aplicarán este año en carreteras de la Montaña

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en este 2018 se ejecutarán recursos por el orden de los 330 millones de pesos para rehabilitar y modernizar carreteras en La Montaña.

Detalló que esta recursos se aplicarán en la carretera Cuálac-Olinalá, a la que le faltan sólo 4 kilómetros y que tiene una inversión de 20 millones de pesos, también se iniciará la carretera Copatanoyac-Zapotitlán Tablas con 17 millones, la vía de Tlapa-Marquelia, Olinalá-San Martín, en Metlatónoc para el camino Igualapa-Chilixtlahuaca con una inversión de 15 millones de pesos, así como la construcción del puente vehicular la Sabana en Tlacoapa con 11 millones, además del camino a Moyotepec en Malinaltepec, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

El titular de CICAEG, dio a conocer también la rehabilitación de la carretera Olinalá-Tehuetitlán con 4 millones de pesos, la modernización de la carretera Ahuatitlán en Tlalixtaquilla con 15 millones, el camino de Tlalixtaquilla a Santa Cruz con 15 millones de pesos.

Mientras que al referirse a la Tlapa-Cuálac, Taja Ramírez, explicó que es una vía que beneficia a 30 mil personas y 12 comunidades.

Supervisa Astudillo libramiento de Tlapa

El titular del Ejecutivo guerrerense también supervisó los trabajos del libramiento de Tlapa, donde se están invirtiendo alrededor de 150 millones de pesos y presenta un avance del 60 por ciento y se prevé que concluya en octubre de este año, explicó el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez.

En esta gira el gobernador estuvo acompañado de la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, el diputado local, Enrique Camarillo Bálcazar, el director del DIF, Francisco Solís Solís, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.