Llegan a Chicago los primeros adultos mayores guerrerenses a intervención de DIF Guerrero

    Anuncio

    Chicago, Estados Unidos. 10 de Noviembre del 2017. – Llegan los primeros 16 adultos mayores inscritos al programa “Uniendo Corazones” a Chicago, Illinois, a reencontrarse con sus hijos después de mucho tiempo de no verlos, algunos de ellos hasta 30 años y conocer en persona a sus nietos.

    El programa es resultado del compromiso establecido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en su gira realizada el año pasado a Chicago, de buscar formas para acercar a las familias separadas por el tiempo, la distancia y las fronteras.

    Mercedes Calvo instruyó al secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, a implementar un modelo similar al que desarrollaba Zacatecas para el reencuentro de familias y el funcionario inició pláticas en la embajada estadounidense.

    En coordinación con las organizaciones de oriundos, los primeros paisanos que se inscribieron para recibir a sus padres fueron los radicados en Illinois y California, por lo que este sábado viajan a la ciudad de Los Ángeles 18 adultos mayores más.

    Los 16 padres y abuelos llegaron a Chicago acompañados por el secretario Morales y permanecerán con su familia durante 15 días.

    Después podrán regresar libremente debido a que la embajada estadounidense les extendió una visa por diez años.

    Los adultos mayores proceden de los municipios de Olinalá, Apaxtla de Castrejón, Cocula, Buenavista de Cuéllar, Ixcateopan y Acapulco.

    De acuerdo con el programa elaborado por la SEMAI, en una primera etapa, la secretaría y las organizaciones de oriundos que hay en los estados de la unión americana, con un mayor número de guerrerenses, trabajarán de manera coordinada en la atención de los adultos mayores y sus familiares para el buen desarrollo del reencuentro.

    De manera posterior se abrirá un esquema para que cualquier guerrerense radicado en los Estados Unidos pueda acceder a esta oportunidad de recibir a sus padres y abuelos.