La Fiscalía General del Estado pierde un juicio laboral

/ 575

fiscalia_guerrero

Chilpancingo, Gro. 17 de Junio del 2016 (IRZA). – La Fiscalía General del Estado (FGE), ha perdido un juicio laboral, José Antonio Clavel Díaz, quien fue separado del cargo de agente determinador del Ministerio Público especializado en el delito de Despojo, deberá volver a esa función porque así lo ha determinado un tribunal laboral.

Clavel Díaz, luego de que fue cesado por instrucciones de Olea Peláez el 4 de noviembre del 2015, inició un juicio laboral mediante el cual exigió su reinstalación, lo que finalmente ha logrado.

Como el derecho le asiste, dijo Clavel Díaz, el jueves pasado se presentó en la Fiscalía para reasumir el cargo de agente determinador del Ministerio Público, pero se encontró con la sorpresa de que por instrucciones de Olea Peláez lo esperaba un escritorio de agente auxiliar, puesto que está en un rango menor al que ocupaba cuando fue cesado, y lo rechazó.

Fue Ernesto Acevedo, contralor de la FGE, quien dijo a Clavel que tenía instrucciones de reinstalarlo, pero como agente auxiliar, no como determinador especializado en el delito de despojo.

El 4 de noviembre del 2015 Clavel Díaz sufrió una humillación laboral, dijo, porque cuando se presentó a su oficina se encontró que habían cambiado la cerradura de la puerta de ingreso y después con la notificación de su cese.

(www.agenciairza.com)

Related Posts