Por el fuerte oleaje, cinco miembros de una familia pudieron morir ahogados

/ 597

playas_icacos_ahogados

Acapulco, Gro. 17 de Junio del 2016 (IRZA). – Este mediodía, cinco integrantes de una familia de vacacionistas fueron arrastrados por las fuertes olas que reventaban en la playa Icacos, cerca de la Base Naval, pero fueron rescatados de la muerte por salvavidas.

Sabas de la Rosa, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento local, confirmó el hecho y dijo que la citada familia es originaria de Naucalpan, Estado de México.

De los cinco que estuvieron a un paso de morir ahogados, sólo un niño de 10 años sufrió signos de ahogamiento, por lo que fue trasladado a una ambulancia de Protección Civil a una clínica privada.

De la Rosa refirió que estos turistas no siguieron las recomendaciones de los salvavidas, quienes les habían advertido que se alejaran del punto en el que revientan las olas, pues es sumamente peligroso porque en su retorno el agua del mar todavía tiene la fuerza suficiente como para arrastrar aguas adentro a las personas y, si éstas no saben nadar el asunto puede ser fatal.

El alto oleaje, de entre 2 y 3 metros de altura habrá de continuar en las próximas horas debido al fenómeno de mar de fondo que propicia un poderoso empuje de las aguas hacia las playas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts