La actividad económica de Guerrero no será detenida, asegura Astudillo

0
1079

INGE_alcaldes_guerrero_astudillo

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2016. – Ni el gobierno del estado ni la actividad económica pueden pararse por los conflictos que hay en Guerrero, aseguró Héctor Astudillo al presidir la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y 24 municipios.

En el acto celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que Acapulco ha tenido una importante ocupación hotelera, porque el puerto es un polo turístico que seguirá siendo de primera, “si ustedes le suman a que pronto funcionará el segundo piso de la Ciudad de México y el camino exprés de Cuernavaca, será más fácil llegar a Acapulco y las playas de Costa Chica y Costa Grande”.

Durante su intervención, el mandatario instruyó que se inicie la entrega de apoyos a emprendedores de manera inmediata, en respaldo a quienes tienen la visión de emprender un negocio.

Además, informó que se buscará resarcir la deuda de 8 millones de pesos que dejaron administraciones pasadas por la liberación de proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con lo que se podrá acceder a otros 28.5 millones de pesos.

Por su parte, el director del INGE, Jaime Nava Romero indicó que el objetivo de este convenio es  brindar asesoría y capacitación en la formación emprendedora, en una primera etapa a 24 ayuntamientos, con quienes se realizarán de manera conjunta actividades de promoción, difusión y fomento de la cultura emprendedora, así como la gestión de recursos para el impulso de los proyectos de carácter económico para consolidar el surgimiento, escalamiento y competitividad de los emprendedores y las micro y medianas empresas.

Nava Romero presentó las reglas de operación del Programa Guerrero nos Necesita Emprendedores para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Guerrero.

Se trata de un fondo de recursos públicos del Instituto Guerrerense del Emprendedor que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el estado, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica, incluyente y competitiva en coordinación con los presidentes municipales.

El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil consideró que el gobernador es un gran aliado de los emprendedores.

Dijo que este convenio permitirá tomar acciones conjuntas de promoción y fomento de la cultura emprendedora a través de la capacitación entre empresarios, estudiantes y emprendedores.

“Guerrero se está transformando gracias a Héctor Astudillo que con una cultura del esfuerzo y dedicación ha decidido respaldar a los emprendedores, que les permita mostrar las fortalezas y habilidades de los guerrerenses”, expresó el alcalde de Taxco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí