Apoya Gobierno Municipal en limpieza tras incendio en mercado de artesanías 'Ruffo Figueroa'

0
1010

limpieza_mercado_artesanias_ruffo_figueroa (1)

Acapulco, Gro. 11 de Julio del 2016. – El gobierno municipal de Acapulco apoya en la limpieza de los escombros que resultaron tras el incendio suscitado la madrugada de este lunes en el mercado de artesanías Ruffo Figueroa, siniestro que atendió el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal sin que se registrarán pérdidas humanas.

Desde las siete de la mañana de este lunes, una cuadrilla integrada por 22 trabajadores de la dirección de Mercados iniciaron las labores de limpieza, retirando los escombros de la mercancía que se quemó durante el incendio, contando también con el apoyo de la dirección de Maquinaria Pesada con un tractocamión de 14 toneladas y un camión de volteo de 7 toneladas, así como un mini compactador de la dirección de Saneamiento Básico, para facilitar la recolección de alrededor de 25 toneladas de desechos.

El director de Mercados, Miguel Castillo Zamora supervisó las acciones en las que también coadyuvan los Bomberos con una pipa para realizar el lavado del área del siniestro una vez que concluyan las labores de limpieza este mismo día.

“Nos solicitan el apoyo en cuanto el retiro de la mercancía y los escombros que quedaron, ya hemos limpiado totalmente al interior los locales, estamos viendo el apoyo en el retiro de esto escombros y ahorita vamos a solicitar el apoyo de Bomberos para lavar y dejar completamente limpio y derivado de esto ellos continúen su trámite”, puntualizó el funcionario municipal.

limpieza_mercado_artesanias_ruffo_figueroa (2)

Cabe mencionar, que el mercado de artesanías “Ruffo Figueroa”, que se ubica a un costado del mercado Central, es un centro de abasto privado que administran particulares, no obstante, los locatarios afectados serán recibidos esta misma tarde por autoridades del municipio para buscar mecanismos de apoyo que les ayuden a retomar su actividad comercial. 

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal a las 12:20 horas de este lunes se reportó el incendio de 3 locales dobles del mercado de artesanías “Ruffo Figueroa”, ubicado en calle Diego Hurtado de Mendoza, a un costado del mercado Central, por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar a sofocar y controlar dicho siniestro, donde solo hubo pérdidas materiales.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, no se reportan personas lesionadas, ni fallecidas por el incidente al que acudieron 4 unidades con 20 elementos de auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí