Guerrero y Morelos firman convenio de colaboración en Seguridad Pública y Control de Confianza

0
1110

convenio_guerrero_morelos_seguridad

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2016. – Los gobiernos de Guerrero y Morelos firmaron el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional de Seguridad Pública en Materia de Control de Confianza, a fin de unir esfuerzos para el fortalecimiento de los niveles de confiabilidad, eficiencia, profesionalismo y apego a la legalidad en las capacidades policiales.

El evento, fue presidio por el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz; el comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra; y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Omar Darío de Lassé.

Pano Cruz destacó que el convenio forma parte entre los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Morelos, Graco Ramírez Abreu, para que ambas entidades intercambien experiencias de éxito, capacidades e infraestructura.

“De tal suerte que, de manera coordinada e institucional, respetando lo dispuesto en nuestras respectivas Constituciones podamos hacer un esfuerzo que nos permita retroalimentarnos simultáneamente para mejorar la calidad de los servicios de seguridad pública en nuestras respectivas entidades. Sin lugar a dudas Guerrero tiene una gran tarea en materia de seguridad pública”.

Asimismo, se tendrá una mayor capacidad de respuesta a la demanda de evaluación de control de confianza de las corporaciones policiales de los 81 ayuntamientos de Guerrero; coadyuvará en la evaluación de control de confianza para la selección de elementos de nuevo ingreso a las corporaciones; y contribuirá en la renovación de la vigencia de las evaluaciones de control de confianza policial.

El funcionario guerrerense resaltó que, con ello, se garantizará a la ciudadanía elementos policiales confiables, profesionales y comprometidos con el desarrollo del estado de Guerrero.

Por su parte, Capella Ibarra reconoció la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores por resolver el problema de violencia heredado a su gobierno.

“Venimos con toda la determinación y disposición para apoyarlos. Cuenten con nosotros, esta es una primera parte del ejercicio, del trabajo en certificar a los policías, es un buen inicio”.

La firma del convenio se realizó en apego a estándares, procedimientos, criterios homologados y políticas públicas, acorde a lo enmarcado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.