Guerrero registró en abril la tasa más baja de desempleo a nivel nacional

    Anuncio

    * De acuerdo al INEGI, el estado registró un índice de desocupados del 1.1% por arriba de Oaxaca, Yucatán y Morelos

    Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2018. – Guerrero registró durante el mes de abril de este año, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la tasa más baja de desempleo en la República Mexicana, ubicando a la entidad con un índice del 1.1 por ciento de desocupados.

    Las políticas implementadas por la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, en cuanto a impulsar la planta productiva en todos los sectores como el de la construcción, el turístico, el minero, en el agro, el de servicios, son factores que influyen para que en la entidad los índices de desempleo sean muy bajos.

    De esta forma y de acuerdo a información del INEGI, Guerrero se ubicó en el reporte del mes de abril del 2018 en el primer lugar con una tasa de desempleo del 1.1 por ciento a nivel nacional, que comparativamente con el mismo mes, pero del 2017 era del 1.9 por ciento.

    El mismo el reporte del INEGI, precisa que las otras entidades que tuvieron bajos índices de desocupados después de Guerrero (1.1%), fueron Oaxaca con 1.3%, Yucatán con 1.6% y Morelos con 2.0 por ciento. En contraposición, los estados que registraron mayores tasas de desempleo fueron Tabasco con el 6.8%, el Estado de México con 4.4%, Ciudad de México con 4.3%, Tamaulipas 4.1% y Durango con 4.0 por ciento.

    Cabe destacar que la Tasa de Presión General de desempleo incluye además de los desocupados, a los ocupados que buscan empleo, por lo que da una medida global de la competencia por plazas de trabajo conformada no sólo por los que quieren trabajar sino por los que teniendo un empleo quieren cambiarlo o también los que buscan otro más para tener un segundo trabajo.

    En referencia a este rubro, la Tasa de Presión General de desempleo se situó en 6.6% de la Población Económicamente Activa en el mes de referencia, mostrando una caída respecto a la de 6.7% de igual mes de un año antes.