Guerrero listo para recibir a los participantes de la 11va. Edición del Acapulcazo 2018

/ 426

*Recorrerán más de 500 km motociclistas de diferentes estados para llegar a playas de Acapulco

Chilpancingo, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores tiene muy claro que el turista ya no elige un destino solo por lo que tiene, sino por lo que puede vivir en él. Y, siguiendo la ruta para concretar la consolidación del sector turístico esta entidad ha convertido el deporte en uno de sus aliados más eficaces para atraer a los visitantes.

Desde la práctica golf, fútbol, navegar por la costa o subirse a una tabla para hacer surf, entre otros deportes, tanto tradicionales como los más novedosos, son uno de los imanes que tiene el Triángulo del Sol, y que han logrado mantener importantes concentraciones de turistas que generan aumento en el registro en los hoteles y derrama económica en los destinos de playa.

Promover el turismo de aventura, sector en aumento con mayor expansión dentro de la industria turística, es uno de los objetivos del gobierno estatal y del “Acapulcazo 2018” donde motociclistas de toda la república mexicana, partirán desde Metepec para recorrer decenas de kilómetros rumbo a las hermosas y cálidas playas guerrerenses.

En su 11va. Edición, el Acapulcazo 2018 durante su primer día de actividades los pilotos recorrerán 228 kilómetros, su primera parada la habrán de registrar en Ixtapan de la Sal; de allí emprendieron el viaje a tierras guerrerenses al medio día para llegar a Taxco de Alarcón, la tierra de la plata será por noche donde finalmente se concentrarán en Iguala de la Independencia, donde descansarán.

El jueves su destreza al volante se pondrá a prueba, deberán cumplir con pasos técnicos y emocionantes, donde los ruteros también deberán fortalecer su espíritu de compañerismo para sortear los obstáculos que la madre naturaleza les pondrá en 276 kilómetros más de aventura.

El viernes la caravana tocará el puerto de Acapulco para pasar un fin de semana inolvidable, donde serán reconocidos por su esfuerzo a la orilla de la playa, y recibirán trofeos en una zona que se ha convertido en una tradición del evento cien por ciento familiar que en 11 años se ha destacado por ser una actividad segura que dejando una importante derrama económica por donde van pasando.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *