Guerrero en penúltimo lugar con meno casos activos de Covid-19 en el país

Indicadores de la pandemia en Guerrero reflejan un marcado descenso en los últimos días, y por eso es importante seguir una vida saludable para tener menos posibilidad de complicaciones.

Anuncio

*Buena respuesta de la población en jornada de vacunación en Costa Grande: Iván Hernández

Chilpancingo Gro; a 29 de septiembre del 2021.- El comportamiento de los indicadores de la pandemia en Guerrero reflejan un marcado descenso en los últimos días que colocan a Guerrero como el penúltimo estado de la República Mexicana con menor número de casos activos por COVID-19, afirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por lo que señaló que es importante seguir una vida saludable para tener menos posibilidad de complicaciones.

En la conferencia número 65 de la segunda etapa de seguimiento a la evolución de la pandemia en Guerrero, el secretario De la Peña Pintos, puntualizó que el Estado de Guerrero descendió del lugar 30 al 31 en la tabla Nacional en el menor número de casos activos estimados por COVID-19 que se refleja en la incidencia con un total de 543 casos activos.

De la Peña Pintos, indicó que en las últimas 24 horas se tiene el registro de 120 nuevos casos positivos a COVID-19, además, se tiene un total de 126 pacientes en camas de hospitales en la entidad, con una tendencia en disminución de hospitalización con 19 por ciento de ocupación, muy por debajo de la media Nacional, así como una reducción en el promedio de las defunciones.

“Qué bueno que siguen bajando las defunciones, siguen bajando las hospitalizaciones, somos el penúltimo Estado de la República con casos activos, pero hay que seguirnos cuidando, no hay que confiarnos porque la enfermedad sigue presente y sobre todo hay que seguirnos vacunando”, afirmó la directora general de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, durante la transmisión.

El encargado de la salud en Guerrero puntualizó, en el marco del Día del Corazón, donde la enfermedad cardio vascular sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo, que es importante seguir atendiendo su salud y controlar las enfermedades crónico-degenerativas, así como hacer ejercicio y bajar de pesos qué ayudará a tener una vida saludable y tener menos posibilidades de complicaciones.

Por su parte, el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que avanza la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 en siete municipios de la Costa Grande para adultos 30 a 39 años con una buena respuesta de la población a la convocatoria aplicación el biológico a 11 mil 80 personas el día de ayer.

Hernández Díaz, reiteró la convocatoria sobre el Plan Nacional de Vacunación que es un ejercicio de coordinación con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de este espacio, por lo que recordó a la ciudadanía que la información oficial al respecto se brinda a través de las cuentas oficiales en redes sociales para evitar confusiones.

El funcionario federal, mencionó que este jueves no se podrá aplicar segundas dosis de la vacuna Sinovac en la Costa Grande hasta nuevo aviso.