Evalúan grutas de Cacahuamilpa por sismo

/ 577

*De acuerdo con la primera evaluación no presentan afectaciones

*Se prevé que en los próximos días sea reabierto el acceso a la gruta 

Tetipac, Gro. 03 de Octubre del 2017. –  La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, acompañada del comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, realizaron un recorrido de evaluación por las grutas de Cacahuamilpa, para constatar su estado y su reapertura en los próximos días.

Al término del recorrido los titulares de Semaren y Conanp, se reunieron con el Consejo de Administración del Parque Nacional encabezados por su presidente Gerardo Fuentes Millán y representantes de prestadores de servicios, a quienes la secretaria Karen Castrejón les refrendó el compromiso del gobierno del estado para atender de manera inmediata sus solicitudes.

Explicó que con visita se atiende la solicitud del consejo de administración, quienes, para garantizar la seguridad de trabajadores y los visitantes, se busca descartar riegos tanto por daños a la infraestructura natural como de posibles riesgos biológicos que pudieran darse al interior de la gruta.

Anunció que con apoyo de especialistas de las universidades de Michoacán y la Nacional Autónoma de México, se realizarán las valoraciones necesarias para descartar riesgos causados por los sismos del mes de septiembre, aunado a ello, se realizan muestreos de material biológico (guano de murciélago) para garantizar la seguridad de los visitantes ante un posible contagio con agentes infecciosos.

Además, se revisa el funcionamiento de los sistemas de la tirolesa, puentes colgantes y restaurantes para continuar con las actividades ecoturísticas y comerciales fuera de la gruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *