Entregan visas a adultos mayores que visitar a familiares en EU; tienen vigencia de 10 años

/ 257

Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2017. – El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero, Fabián Morales Marchan, y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregaron visas para que adultos mayores puedan visitar a sus familiares que viven en los estados de Chicago y California, en el vecino país del norte.

Fueron 34 visas en total -16 para Chicago y 17 para viajar a California- las otorgadas por ambas dependencias a personas mediante el programa “Uniendo Corazones”.

En su intervención, Mercedes Calvo agradeció al gobernador por el apoyo que ha brindado a los migrantes de esta entidad y que se encuentran en diferentes sitios de Estados Unidos.

Asimismo, hizo énfasis por el interés que siempre ha mostrado el secretario Morales Marchán en relación con la situación en la que se encuentran los migrantes guerrerenses.

En entrevista aparte, el secretario de los Migrantes habló un poco más sobre el objetivo de la entrega de visas. Dijo que lo que se busca es “la reunificación familiar”.

Esto se hace, expuso, para que “aquellas personas que no han visto a sus familiares desde hace muchos años ahora puedan hacerlo”.

Refirió que el compromiso del gobierno estatal es crear políticas públicas como éstas y de tal manera “favorecer y acercar a las familias con sus seres queridos (migrantes)”.

Agregó que a quienes se les dieron las visas, las cuales tiene una vigencia de 10 años, también tendrán la oportunidad para que en los próximos días -9 y 11 de noviembre del presente año- puedan viajar tanto a Chicago como California.

Sobre cuántos migrantes de Guerrero se encuentran en Estados Unidos, dijo que son alrededor de un millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *