Entrega PRD Guerrero primeras solicitudes de amparo ante juzgado federal, para vacunar a menores contra COVID-19

El dirigente del PRD Alberto catalán Bastida, dijo que en estos días se recibieron en los diferentes municipios alrededor de 300 solicitudes, a las que se sumarán otras más en los días siguientes.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 29 de septiembre de 2021.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD presentaron hoy, ante la Oficialía Común de los Juzgados Federales de distrito, 27 solicitudes de amparos para que menores de edad puedan ser vacunados contra el Covid-19.

El dirigente del partido en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, estuvo acompañado de Marco Antonio Organiz, Eleazar Sierra, Mario Ruiz y Moisés Acevedo, todos miembros de la DEE.

Catalán Bastida informó que la recepción de solicitudes de amparo continuará en los municipios donde se instalaron mesas receptoras, para ello los interesados (menores de 12 A 17 años), deberán acudir a las sedes municipales del Sol Azteca.

Donde, de igual forma que hoy en Chilpancingo, se acudirá a los juzgados federales de cada municipio para dar trámite a las solicitudes de amparo.

El dirigente del PRD dijo que en estos días se recibieron en los diferentes municipios alrededor de 300 solicitudes, a las que se sumarán otras más en los días siguientes.

Recordó que, hasta el momento, no existe una convocatoria por parte del gobierno federal, para garantizar a los menores, que se encuentran en el rango de edad de 12 a 17 años, el acceso a la vacuna.

Ante el inminente regreso a clases, hay un gran número de jóvenes que se reincorporarán a las aulas, y “sería importante que el gobierno federal pudiera garantizar el acceso, a por lo menos este sector, ya que puede ser uno de los más vulnerables”, dijo.

Recordó que ya se ha determinado destinar una considerable cantidad de dosis para este sector etario, a nivel nacional, pero Catalán Bastida estimó como insuficientes y excluyentes las medidas tomadas por el gobierno federal, toda vez que las dosis fueron destinadas únicamente a los jóvenes que padezcan alguna comorbilidad.

Por último, informó que en un lapso de 7 a 12 días tendrán respuesta por parte del juzgado.