En Tierra Caliente, poco a poco las escuelas reinician labores

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2017 (IRZA). – Autoridades Educativas en el Estado continúan dialogando con docentes y otras personas que mantienen cerradas las escuelas de Tierra Caliente por la inseguridad que persiste en esa región.

    El subsecretario de Educación básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Emiliano Díaz Román, se reunió este viernes con docentes y autoridades de San Miguel Totolapan y el jueves lo hizo con habitantes de Arcelia.

    La SEG informó que los maestros le expresaron todas sus preocupaciones e iniciativas para dar solución a todos los conflictos que padecen por los altos índices de violencia en la zona.

    Ahí el funcionario se comprometió con los docentes darles una pronta solución “con la ayuda del señor Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien ha escuchado oportunamente las demandas del sector magisterial de dicha región, así como del secretario de Educación, José Luis González de Vega Otero”.

    En la reunión Díaz Román estuvo acompañado del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta; el jefe del Sector 16 de la estructura educativa, Mario Vergara Benítez; el supervisor de la zona 166, Mario Zamora Vargas, y por el director de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Alfredo Sonora Pólito.

    Mientras que, en Arcelia, el jueves, acompañaron al subsecretario de Educación Básica, el presidente municipal de ese municipio, Adolfo Torales Catalán; el secretario general de la sección XIV del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo; el delegado de Educación de la región Tierra Caliente, Timoteo Arce Solís; y por el director general de Educación Primaria, Praxedis Mojica Molina.

    Desde el mes de diciembre, maestros de al menos cien comunidades de los municipios de Tierra Caliente se sumaron a un paro de labores indefinido debido a la inseguridad que persiste en la región, sin embargo, de manera paulatina las escuelas se han ido incorporando a las labores.