En Guerrero se trabaja y colabora para la mejor entrega-recepción en la historia de Guerrero: Astudillo

    El gobernador Héctor Astudillo junto a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda instalan de comités de entrega- recepción del Poder Ejecutivo.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 05 de septiembre del 2021.- De acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero de fecha 27 de noviembre del 2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda participó en la instalación de comités de entrega- recepción del Poder Ejecutivo.

     

    “Si bien cumplimos con una obligación establecida en la ley, también tenemos toda la voluntad política para que la transición sea ordenada, transparente y satisfactoria, así lo estamos haciendo porque es de mi muy alto interés que hagamos la mejor entrega-recepción en la historia de Guerrero”, aseguró el mandatario estatal. 

    Refirió que por común acuerdo se designó al secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova para que funja como secretario técnico de ambos grupos de trabajo. Adelantó que otro de los acuerdos con la gobernadora electa es que se realicen tres reuniones más: el sábado 18 de septiembre, el lunes 27 de septiembre y el viernes 8 de octubre con el propósito de dar seguimiento a la entrega recepción.

    Señaló que minutos antes de concluir la actual administración, se entregará el despacho del ciudadano gobernador, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Finanzas y el mando y control policial del estado.

    En su mensaje, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda agradeció el compromiso y decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores para que esta transición se lleve a cabo de la mejor manera.

    “Hoy 5 de septiembre, de manera transparente y en armonía estamos cumpliendo con un proceso legal formal de rendición de cuentas para las y los guerrerenses”, ejercicio de rendición de cuentas se seguirá llevando de manera respetuosa y cordial, con civilidad política porque así lo demanda el pueblo de Guerrero, destacó.

    Resaltó que en ningún otro estado se han realizado seis reuniones previas al proceso oficial de entrega -recepción que le dieron un panorama general de las diferentes áreas principales del gobierno estatal.

    “Las campañas políticas quedaron atrás, hoy la prioridad es el bien común y nuestra camiseta es la camiseta de Guerrero”.