Demolerán 16 construcciones hechas en suelos inestables, por dictamen de PC

/ 304

Tixtla, Gro. 27 de Agosto del 2017. – El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, confirmó que 16 de las 14 mil construcciones que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa federal Un Cuarto Más, no podrán habitarse y deberán ser demolidas porque se construyeron en laderas inestables.

Este domingo en un acto en Tixtla, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de las llaves simbólicas a beneficiarios de este programa y ahí informó que 16 de los más de 14 mil cuartos construidos en el estado presentaron algunos problemas.

Entrevistado al término del acto, Mayares Salvador comentó que de manera oportuna la dependencia a su cargo informó al gobernador y las dependencias a cargo del programa sobre la situación de riesgo en las construcciones.

Precisó que algunas personas “evadieron” los candados del programa federal para poder obtener el apoyo y presentaron terrenos no aptos para su construcción.

Dijo que unos ocho cuartos, de los 16 que tendrán que ser demolidos, se encuentran en el municipio de Chilpancingo y el resto en Costa Grande y Costa Chica.

Mencionó que se encuentran a la espera del padrón que va emitir la Sedatu para realizar una revisión a todos los cuartos y poder determinar alguna situación de riesgo.

“Afortunadamente, estos programas tienen candados y observaciones para poder evitar esta situación, aquí desafortunadamente alguien supo cómo pasar estos candados”, externó.

Refirió que en conjunto con la Sedatu y Sedesol se realizaron acciones oportunas para que se tomaran medidas precautorias en las construcciones hechas en suelos inestables.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Zamora Villalba, se negó a detallar la ubicación y condiciones de estas construcciones, limitándose a decir que se encuentran a la espera de un dictamen que será emitido por Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *