Convocará Consejo Estatal de Morena por tercera ocasión consecutiva para el 21 de noviembre

En esta reunión de consejeros se decidió: Convocar a nueva sesión; Impulsar un plan de movilización para la defensa de la Reforma Eléctrica el 28 de noviembre en 8 actos simultáneos.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 14 de noviembre del 2021.- En un segundo intento de ejercicio democrático al interior de Morena, este fin de semana se realizó una reunión informativa de consejeros, donde participaron 35 de 44 que se requerían para la sesión extraordinaria.

Convocados por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, fueron invitados las y los 87 consejeros estatales a las 11hrs. Presentándose 35; declarándose no quórum a las 11:45. Posteriormente llegaron más consejeros que se sumaron, pero solo a la reunión.

Por lo que se realizó una asamblea entre los presentes quiénes acordaron convocar a una tercera sesión para el próximo 21 de noviembre del presente año.

Destacar que, del Comité Ejecutivo Estatal, estuvieron presentes, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández; De diversidad sexual, Jessica Alejo Rayo; De Comunicación social, Rita Banderas Armenta; De Educación, Capacitación y Formación Política, Bulmaro Muñiz Olmedo; De Organización, Ignacio Vázquez Memije; De Asuntos Indígenas y Campesinos Clara Inés Ortiz y Secretario de Producción y Trabajo Benjamín Reyes Hernández.

También estuvieron presentes todos los equipos al interior de Morena, entre los que destacan el exalcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza; los exdiputados federales, Víctor Adolfo Mojica Wences, Idalia Reyes Miguel, Rubén Cayetano García, el exrepresentante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, la exdiputada local, Erika Valencia Cardona, la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, entre otros.

En esta reunión de consejeros se decidió: Convocar a nueva sesión; Impulsar un plan de movilización para la defensa de la Reforma Eléctrica el 28 de noviembre en 8 actos simultáneos.

Coordinar esfuerzos con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en funciones para desarrollar las tareas organizativas del partido y del movimiento.

Exhortar a los consejeros faltantes a asistir a las siguientes sesiones, así como invitar a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a visitar el estado de Guerrero para dar a información de las distintas secretarias de manera directa

Hay que precisar que la reunión culminó a las 2 de la tarde con compromisos de todas y todos por reencauzar la vida institucional de esta organización.