Continua Marina con la evacuación de población tras el paso del Huracán Max en las Costa Chica

/ 328

Acapulco, Gro. 22 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval, en seguimiento a la implementación del Plan Marina en su Fase de Recuperación en los municipios de Guerrero que resultaron con afectaciones tras el paso del huracán “Max”, informó que personal naval continúa proporcionando auxilio a la población civil en la Región de la Costa.

Durante los últimos dos días y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se evacuaron 269 personas entre hombres mujeres y niños, mismos que fueron albergados en la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo” del Poblado de Cruz Grande por el peligro que representa el desbordamiento del arroyo de esa localidad debido a las intensas lluvias.

En estas acciones se sumaron dos vehículos tipo Urales con características especiales todo terreno capaces de transportar personas, víveres, así como arrastre de vehículos en condiciones críticas de anegamiento, con el fin de coadyuvar en la evacuación, búsqueda y rescate de la vida humana, así como en la distribución de víveres a comunidades remotas de difícil acceso, además de un vehículo tipo pick up.