Condenan padres de los 43 el asesinato de Ranferi Hernández

    Anuncio
    Foto / Archivo

    Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017. – Organizaciones sociales y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, condenaron este lunes el asesinato del ex dirigente perredista Ranferi Hernández Acevedo, así como la represión en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán.

    En una conferencia de prensa, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, primeramente, reconoció la labor social que Ranferi Hernández Acevedo realizó cuando fue diputado.

    “Todos sus esfuerzos los empeñó por los pobres, las víctimas, y defendió sin cortapisas la justicia por los masacrados de Aguas Blancas”, dijo.

    Recordó que por ello el también activista tuvo que exiliarse fuera del país por las constantes amenazas que sufrió en aquel tiempo.

    Vidulfo Rosales reclamó “una investigación objetiva, exhaustiva y rápida” que lleve a esclarecer los motivos y razones que causaron el asesinato.

    Frente a los múltiples homicidios y graves circunstancias en que se encuentran los luchadores sociales, defensores de derechos humanos y periodistas, Vidulfo dijo que éste es un ataque sistematizado que está socavando la democracia y frena el desarrollo de Guerrero.

    “Invito a los diversos sectores de la sociedad civil a hacer una reflexión, porque esto no puede continuar así”, externó.

    Ranferi Hernández Acevedo fue asesinado y calcinado su cuerpo junto al de su esposa, suegra y su chofer, la noche del pasado sábado sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, a la altura del poblado de Nejapa.

    Con Ranferi suman 22 los defensores de derechos humanos de Guerrero asesinados en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, según datos de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todas” (Red TDT).