Concretan Astudillo e iglesia católica cancelación de festividades antes y después del 12 de diciembre

Se suman la suspensión de las ferias tradicionales desde el 1° de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

Acapulco Gro; a 22 de noviembre del 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores se enlazó con el arzobispo Leopoldo González, así como con los obispos, con quienes coincidió en que lo más importante es cuidar la salud y la vida, por lo que se suspenderán las carreras guadalupanas, posadas, peregrinaciones y celebraciones que signifiquen aglomeraciones.

“Hemos venido trabajando coordinadamente con los obispos y con el arzobispo, pues por ser en la actividad de las festividades guadalupanas un evento religioso católico, fundamentalmente”, subrayó el mandatario estatal.

Estas medidas fueron tomadas ya que estas festividades pueden propiciar reuniones multitudinarias, y especificará también que las carreras guadalupanas también estarán canceladas que pudiese ser punto de partida de mayores contagios del Covid19, como es el caso de las festividades guadalupanas antes y después del 12 de diciembre.

Cabe destacar, que estas acciones se suman suspensión de las ferias tradicionales desde el 1° de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, con lo que se busca evitar contagios en las celebraciones religiosas y cuidar la salud de la población.