Se registran candidatos a diputados locales por el PAN; replican propuestas de Anaya para protección de migrantes

/ 175

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018. – Al registrarse como candidata a diputada local por el Partido de Acción Nacional de representación proporcional, la licenciada Guadalupe González Suástegui, reiteró que continuará replicando las propuestas del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

El registro lo hizo junto al ingeniero Julio Alberto Galarza y Martha Botello Uribe, también candidatos de representación proporcional. Los aspirantes fueron acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva y la licenciada Guadalupe Vargas Tapia.

En el interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), la candidata a diputada local pronunció algunas de las propuestas de Ricardo Anaya, en materia de apoyo a Migrantes, entre ellas:

Una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo y una propuesta para reestructurar el Programa 3 por 1, para apoyar las iniciativas de los migrantes en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, con lo que se les regresa el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social.

La tercera propuesta que replicó de Anaya Cortés es el establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto a tener una identidad y cultura propias, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.

Asimismo, el aumento del presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos. De esta forma, cada Consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez.

Finalmente, reiteró que el gobierno de la Coalición Por México al Frente defenderá a los “dreamers”, o jóvenes de padres mexicanos que nacieron en los Estados Unidos.