Presentan lista de pluris del PRD en el IEPC; la encabezan Celestino Cesáreo y Perla Edith

/ 969

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó este viernes el registro de su lista de diputados locales por la vía plurinominal, y la encabeza el senador Celestino Cesáreo Guzmán.

En el segundo lugar de la lista entregada al consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Nazarín Vargas Armenta, figura Perla Edith Martínez Ríos, quien además es candidata al Congreso local por el Distrito 09 con sede en Acapulco.

Celestino Cesáreo y Perla Edith Martínez, llevan como suplentes a Mario Ruiz Valencia y Elizabeth Alemán Cortés, respectivamente.

La lista se conforma, además, por Alberto Catalán Bastida, Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, Nick Alexis García Lucena y Ana Karen Torres Espíritu.

En ese orden van como suplentes Jesús Silva Hernández, Magdalena Vázquez Fierro, Jorge Iván Ortega Jiménez y Cinthia Margarita Torres Espíritu.

Entregó la lista fue Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD ante el IEPC, quien a pregunta expresa explicó que Perla Edith Martínez, esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, no tiene impedimento para ser candidata al Congreso local por las dos vías.

Dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya resolvió que puede competir por elección y por la vía plurinominal.

Pero refirió que, si gana por elección en el Distrito 09, su suplente en la lista de plurinominales (Elizabeth Alemán Cortés) ocuparía la curul correspondiente por esa vía.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *