Eliminar el fuero, mi prioridad: Mejía Berdeja

/ 277

Acapulco, Gro. 04 de Abril del 2018. – El fuero paso de proteger a la oposición a ser una charola para que políticos corruptos actúen con total impunidad criticó el candidato a diputado federal por el cuarto distrito electoral de la coalición Por Guerrero al Frente Ricardo Mejía Berdeja.

Así lo manifestó durante la gira de actividades que tuvo lugar en la colonia Jardín Palmas en la zona poniente del puerto de Acapulco. Por ello, dijo, que uno de sus ejes temáticos en los que su agenda legislativa habrá de basarse es en la de la eliminación del fuero ” que se elimine la declaratoria de procedencia para que todos servidores públicos sean juzgados y castigados”.

Detalló que antes de que un diputado, alcalde o el gobernador pueda ser sometido a proceso penal, como a cualquier persona, tiene que haber un juicio en el Congreso a fin de que se emita una declaratoria de procedencia, se le separa de la función y esta persona queda a disposición de la autoridad para ser procesado, “es justo lo que estamos buscando” dijo Ricardo Mejía.

Expuso que a nivel federal gozan de la inmunidad que otorga el fuero 683 funcionarios públicos, a ellos se suman cuando menos 1,860 funcionarios estatales que se encuentran protegidos ante imputaciones de carácter penal.

Berdeja, dijo que es evidente que la sociedad reclama cada vez con más fuerza que se retire la inmunidad procesal para los servidores públicos que son producto de una votación constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *