Zarpa el buque Usumacinta del puerto de Acapulco con 536 toneladas de ayuda humanitaria

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 01 de Octubre del 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Octava Región Naval, informó que en el marco de la implementación del “Plan Marina” zarpó hoy de Acapulco, a Salina Cruz, Oaxaca, el Buque Usumacinta con 536 toneladas de ayuda humanitaria, para las familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

    Proveniente de Manzanillo, Colima, esta unidad de superficie realizó una escala en el puerto de Acapulco, el pasado 28 de septiembre para continuar cargando la ayuda (alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes, artículos de limpieza y efectos de zapa y construcción), mismos que fueron donados en centros de acopio de los gobiernos estatales y municipales de los Estados de Jalisco, Colima, Ciudad de México y del Municipio de Tuxpan, Veracruz; de la Cruz Roja Nacional, Universidades y voluntarios de la población civil en general, así como 25 toneladas de víveres provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, los cuales serán entregados a la población de manera personal por elementos de la Armada de México.

    Asimismo, a este embarque de ayuda humanitaria, se suman dos cocinetas móviles que servirán para la preparación de miles de raciones de alimento caliente, así como casas de campaña y dos carpas especiales para alojar a 300 y 800 personas damnificadas.

    Todo esto estará administrado y distribuido por personal de los Mandos de la Décimo Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca y la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Madero, Chiapas, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.