Sube el costo del pasaje en urvans de Chilpancingo

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2018. – En pleno periodo vacacional, la Dirección General de Transportes en el estado autorizó el incremento del precio del pasaje de 6 a 7 pesos, para Chilpancingo.

    Desde el sábado a través redes sociales, circula un “pantallazo” de un tarjetón que está colocado en el interior de una urvan del servicio público en el que Transportes autoriza el alza del pasaje, lo que ha causado el descontento de los usuarios.

    Transportistas del servicio urbano informaron que el incremento al precio de pasaje fue previa autorización del gobernador Héctor Astudillo Flores, después de analizar un proyecto en el que los permisionarios pedían que este aumento no fuera de uno sino de tres pesos.

    También, este domingo la Dirección de Transportes estatal colocó un cartel con el que se da a conocer al público la autorización del incremento al pasaje en las inmediaciones del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

    En el documento se puede leer: “Una vez analizado el tarifario vigente que no ha aumentado durante los últimos dos años y ponderando la necesidad de que la tarifa asegure una utilidad razonable al concesionario y sea acorde con la condición económica de los usuarios, armonizando los criterios de interés público y social, se determinó un incremento de la tarifa actual, la cual será de siete pesos”, de seis a siete pesos.

    Los transportistas Francisco Marroquín y Moisés Garibay comentaron que el incremento al transporte público, después de dos años de pedirlo, es necesario debido a que también se han elevado los costos de operación.

    Indicaron que el costo del litro de gasolina este domingo llegó a los 20 pesos y que cada unidad de transportación consume de 44 a 46 litros por día, lo que equivale a 920 pesos diarios.

    Los transportistas pidieron una disculpa a la ciudadanía, pero justificaron el incremento al precio del pasaje.

    En el 2016 el costo del transporte público pasó de 5 a 6 pesos y a partir de enero del 2017 los taxis en la capital aumentaron la tarifa 10 pesos más, cobrando “la dejada” corta en 45 pesos en el día y hasta 70 pesos en la noche.

    (www.agenciairza.com)