Si se auditara la administración de Marco Antonio Leyva Mena, afirma diputado

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – El Congreso de Guerrero sí aprobará el inicio de una auditoría especial a la gestión del ex alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

    De acuerdo con el diputado local del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo, sí es procedente la solicitud que aprobó hace dos semanas el Cabildo de este municipio encabezado por el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas.

    “Vamos a un periodo de receso; sin embargo, la Comisión Permanente seguramente que lo va a tratar en las próximas sesiones, ahora que se incorporen a trabajar”, refirió el diputado en entrevista.

    A mediados de este 2017, el Congreso local aprobó en menos de un mes el inicio de una auditoría especial a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

    La Auditoría General del Estado (AGE) detectó observaciones administrativas y financieras por un monto cercano a los 200 millones de pesos, cuyo plazo de solventación venció el pasado 15 de diciembre.

    Consultado al respecto, Martínez Toledo confió en que la solicitud del Cabildo de Chilpancingo tenga el mismo tratamiento “porque es urgente que se le pueda dar certeza y claridad a la población que está muy pendiente (de saber) en qué condiciones dejó Marco Antonio Leyva el Ayuntamiento”.

    Cabe mencionar que las dos cuentas públicas del ex alcalde Leyva Mena están “congeladas” en la AGE, pues ni siquiera ha emitido informe de resultados al Poder Legislativo.

    Sobre eso, el diputado priista comentó que le corresponderá a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE del Congreso local, determinar el procedimiento necesario de revisión o solventación.