Renuncian priístas de Costa Chica para sumarse al proyecto de Mario Moreno

    Los ahora ex militantes priístas de municipios como Florencio Villareal (Cruz Grande), San Marcos, Marquelia, Copala, entre otros, se unieron para manifestar su inconformidad y presentar sus deserciones al PRI.

    Anuncio

    Quienes eran militantes del Partido Revolucionario Institucional, presentaron su renuncia dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido.

    Este fin de semana, en Marquelia, mujeres y hombres que militaron por décadas en el partido tricolor, presentaron ante medios de comunicación de la región Costa Chica, su retiro del partido y señalaron que es como consecuencia de las malas decisiones que se han tomado desde la cúpula nacional, porque no se respeta la voluntad del pueblo, ni la militancia, y el dirigente nacional antepone sus conveniencias personales. 

    Los ahora ex militantes priístas de municipios como Florencio Villareal (Cruz Grande), San Marcos, Marquelia, Copala, entre otros, se unieron para manifestar su inconformidad y presentar sus deserciones al PRI. 

    Aseguran que lo hacen por congruencia y dignidad, tal como lo manifestó el ex presidente de Marquelia, Jaime Carmona, quién leyó el posicionamiento en representación de toda la militancia. 

    “A lo largo de muchos años, hemos militando con gran ánimo, pasión y compromiso, en el partido que formó el México que hoy conocemos, en cada elección en la trabajamos por el PRI, lo hacíamos identificados en los principios que le dieron vida a este histórico partido, pero en los últimos meses, han sido las propias acciones de la Dirigencia Nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, las que nos han orillado a llegar a esta definición, tal como lo están haciendo tantos y tantas compañeras más en diferentes regiones de Guerrero y de México” dijo el ex alcalde, Jaime Carmona Huerta.

    Carmona Huerta, agregó que “nunca antes en la historia del PRI, nuestro partido había señalado por ser conducido por un dirigente con tantas cuentas pendientes por aclarar en su trayectoria, por lo que al ser militantes de una región como Costa Chica, de gente que habla claro y sin tapujos, era cada vez más difícil e imposible, defender un dirigente, que ha demostrado negociar impunidad a cambio de posiciones personales y para su grupo de sirvientes leales, dejando en claro que para quien hoy guía al PRI en México, la verdadera militancia no importa y solo somos una moneda de cambio”, expresó el líder.

    Finalmente manifestó que les pesa dejar el partido que los vió crecer y al cual le entregaron tanto de su vida, pero no podían mantenerse por congruencia.

    De igual manera, adelantaron que al igual que otros ex priístas, en Costa Chica se formalizará en otro evento la suma de dicha región al proyecto de Mario Moreno Arcos, a quien sí apoyarán, porque realmente los representa.