Pronostica la Capach problemas serios en la distribución de agua para la capital

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2017 (IRZA). – El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, pronosticó que a mediados de marzo o en los primeros días de abril, se empezará a complicar la distribución del agua entubada en esta capital.

    Explicó que esto obedece a que iniciará la época de estiaje y las captaciones de agua no llegaron a su máxima capacidad, sobre todo en los pozos superficiales como el de Omiltemi y Acahuizotla.

    Aclaró que los pozos del Sistema de Agua Mochitlán no se verán tan afectados porque el origen del agua “es subterránea”, a diferencia de Omiltemi y Acahuizotla, donde sí tendrán problemas.

    Dijo que últimamente están trabajando con el Pozo T1 del Sistema Acahuizotla, que ya les empieza a generar algunos problemas, y el T5, con el que les han estado brindando servicio al poblado de Mochitlán, de donde están saliendo últimamente 160 litros por segundo.

    Agregó que el Sistema Acahuizotla ha estado trayendo a Chilpancingo 130 litros por segundo, mientras que el Sistema del Tejocote ahorita no trae el vital líquido porque tiene problemas de taponamiento en la línea de conducción.

    Consideró que donde está bajando más la capacidad de captación de agua es en el Sistema Omiltemi, porque de 190 litros que teníamos por segundo, actualmente bajó a 150 litros.

    Advirtió que en este último sistema se complicará aún más la bajada de agua.

    (www.agenciairza.com)