Por segundo día consecutivo, protestan trabajadores del IEEJAG en Chilpancingo

    Anuncio

    *Exigen la asignación de un director general y la destitución del encargado

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2018. – Por segundo día consecutivo, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon una avenida en Chilpancingo, para exigir la asignación de un titular y que despidan a quien dejaron como encargado.

    Los trabajadores aglutinados a la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de los Adultos (SNTEA), protestaron desde el día de ayer para pedir que de manera inmediata sea nombrado el nuevo director general de esa institución, debido que el anterior, Jorge Salgado Parra renunció para participar en las próximas elecciones.

    Desde las 11:00 de la mañana de este martes, más de 60 trabajadores bloquearon la avenida Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo, entre las calles Pedro Ascencio y Cristóbal Colón, frente a sus oficinas.

    Ante la falta de atención por parte de las autoridades desde el día de ayer, los trabajadores dijeron estar molestos porque no les han informado quien está al cargo de la institución, después de que en el mes de marzo Salgado Parra hubiera renunciado.

    Además, exigen que sea despedido el señor Alejandro Peralta, secretario particular de Jorge Salgado, quien lo dejó como encargado de la institución sin ningún nombramiento oficial, sólo de palabra y a quien acusan de déspota y corrupto.

    Entre otras de las demandas, exigen que la transparencia de los recursos económicos de la institución, no al robo del material de trabajo y una auditoría a la administración de Salgado Parra.

    Los manifestantes gritaban consignas sobre la avenida y portaban pancartas con las siguientes leyendas: “Exigimos asignación de un titular”, “Fuera Alejandro Peralta” y “Exigimos transparencia en los recursos económicos del IEEJAG”, entre otras.

    Hasta después de las 13:00 horas, los manifestantes bloqueaban la avenida de manera intermitente, amagando con aumentar su movilización en caso de que no fueran atendidos.