Por “ola de violencia”, cierran restaurantes, centros nocturnos y bares en Chilpancingo

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2017 (IRZA). –  Entre un 45 y 50 por ciento han bajado las ventas en restaurantes, centros nocturnos y bares en esta ciudad capital, debido a los recurrentes hechos de violencia.




    Lorenzo Leonardo Arroyo, dirigente de la Federación de Restauranteros Propietarios de Centros Nocturnos y Bares de la Zona Centro, dijo que han sido “impactantes” las bajas ventas por lo que consideró “imparable ola delincuencial”.

    Señaló que este gremio empresarial es severamente afectado, porque debido a ese fenómeno delincuencial enfrentan incapacidad para crecer económicamente, pues así es sumamente difícil sostener una empresa.

    Agregó que, además, este fenómeno ha generado un gran desempleo en Chilpancingo, pues son muchos los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios, o bien disminuir su plantilla laboral.

    Señaló que tienen registrado el cierre de restaurantes en al menos un 10 por ciento, y que consideró en este año van 25.

    El dirigente empresarial indicó que también se ha incrementado de manera “exorbitante” el comercio informal en Chilpancingo, y en gran proporción en el mismo centro de la ciudad, lo que también les perjudica en sus ventas por esa competencia desleal.