Paran labores trabajadores de Conafe en Chilpancingo

    Anuncio

    *Exigen la destitución del delgado estatal y su personal

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2017. – Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) con sede en Chilpancingo, pararon labores para exigir la destitución del delegado estatal, Víctor Hugo Soto Martínez por diversas irregularidades.

    Los manifestantes denunciaron que Soto Martínez comete abusos de autoridad contra ellos y actúa con prepotencia y nepotismo, además de que ha cometido desvíos de recursos, por lo que exigen respeto a los derechos laborales.

    Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, más de 50 trabajadores pararon labores y cerraron sus instalaciones, ubicadas en la avenida Francisco Ruiz Massieu de la colonia Villa Moderna, al sur de la capital.

    Los trabajadores inconformes afirmaron que el delegado estatal ha usurpado las funciones, ha hecho despidos injustificados a su conveniencia, además de que hace uso de figuras educativas para campañas políticas.

    “Nosotros como trabajadores tomamos las oficinas porque ya estamos cansados por todas estas arbitrariedades que el delgado estatal ha cometido contra nosotros y no es justo que se sigan cometiendo, por eso exigimos de manera inmediata que sea destituido”, denunció un trabajador de nombre Carlos.

    Así mismo, los trabajadores exigen la destitución del personal del delegado estatal, como Betsabeth Vega Hernández, Víctor Jorge García Sevilla, Perla Chavelii Antunez Peralta y su hermano del delegado, Alejandro Soto Martínez, a quienes acusan de apoyar los abusos del delegado.

    Los manifestantes colocaron lonas en la entrada de sus instalaciones donde se leían sus demandas, una de ellas decía: “Ing. Simón Villar Martínez, director general de Conafe y señor gobernador Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores solicitamos la destitución como delegado del Conafe el Lic. Víctor Hugo Soto Martínez”.

    Hasta después de las 09:30 de la mañana al lugar de la protesta no había acudido ninguna autoridad, por lo que un grupo de trabajadores se trasladaron a las instalaciones del Crea para manifestarse, donde estaría el delgado estatal de Conafe.