Inició la temporada de altas temperaturas en Costa Chica

    Anuncio

    San Marcos, Gro. 26 de Marzo del 2017 (IRZA). – Debido a que la temperatura en esta región de Costa Chica ha ido en aumento, ya se solicita a la ciudadanía mantener vigilancia especial en menores de cinco años y adultos mayores, pues es la época con el mayor número de padecimientos relacionados con el famoso “golpe de calor”.




    El medico Fernando Beltrán, expuso que en esta temporada de fuertes temperaturas los más vulnerables a enfermarse por deshidratación e infecciones estomacales son los niños y adultos mayores, por lo que es importante mantenerse hidratado y bajo la sombra.

    Dijo que los que menos deben estar expuestos a los rayos del sol son los menores y los adultos mayores, y evitar que consuman agua que no esté debidamente purificada.

    Sobre los vendedores de aguas de sabor en la vía pública, dijo que los consumidores deben supervisar que el lugar donde las venden presenten por lo menos buenas condiciones de higiene.

    Pero cabe señalar que, hasta el momento, no se ha registrado en centros de Salud reportes de personas enfermas por las altas temperaturas que comenzaron a registrarse desde este pasado sábado.