Guerrero retrocede a semáforo Amarillo por aumento en contagios de Covid-19

    Con esta nueva medida, Guerrero permanecerá en color amarillo del 19 de julio al 1 de agosto, luego de que durante casi dos meses permaneció en color verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico nacional.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 19 de julio del 2021.- Debido al repunte alarmante de contagios por Covid-19 que se han registrado durante los últimos días en diversos municipios del estado, las autoridades determinaron que, a partir de este lunes, Guerrero retroceda a semáforo Amarillo como medida urgente para frenar la ola de contagios.

    De acuerdo con la información que se difundió en el Periódico Oficial del Gobierno estatal, Guerrero permanecerá en color amarillo del 19 de julio al 1 de agosto, luego de que durante casi dos meses permaneció en color verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico nacional.

    Con esta medida, también se determinó reducir los aforos en lugares públicos, así como los horarios de actividades especiales y no esenciales, con el objeto de contener el número de personas contagiadas por el virus del Covid-19 en esta entidad.

    Y es que, de acuerdo con cifras de la secretaria de Salud estatal, tan solo durante las últimas 24 horas se registraron 439 personas contagiadas por Covid-19, los que, sumado a los casos detectados en la ultima semana, han provocado que la mayoría de los hospitales se encuentren al borde de llegar a sus capacidades máximas de atención médica.

    Con la nueva disposición del semáforo Amarillo que entra en vigor a partir de este lunes, el porcentaje límite autorizado para los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal es del 60 por ciento, mientras que el acceso a playas reducirá su horario de 7 de la mañana a 18.00 horas.

    Asimismo, los accesos a supermercados, tiendas de autoservicio, plazas comerciales, barberías, mercados, bazares, joyerías, almacenes, estéticas, transporte público, iglesias, bancos, zoológicos, plazas cívicas y tribunales tendrán un aforó máximo del 50 por ciento, lo mismo para restaurantes, bares, salones de fiesta y centros nocturnos en espacios abiertos, pero estos no podrán operar más allá de las 23 horas, en tanto que gimnasios en espacios cerrados, cines, teatros y museos tendrá un aforo máximo del 40 por ciento.