Guerrero en 8vo lugar por homicidios dolosos a nivel nacional

    Reconoce Evelyn Salgado apoyo de las fuerzas armadas federales para mejorar la seguridad de los guerrerenses.

    Anuncio

    *Arriban a Guerrero mil 750 elementos de la Guardia Nacional y fuerzas especiales de SEDENA.

    *Logra FGE vinculación a proceso de José Deibi “N” por homicidio calificado.

    Chilpancingo Gro; a 13 de abril del 2023. – Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con mandos de las fuerzas armadas y civiles dieron seguimiento al reforzamiento de la seguridad en Guerrero con el arribo de mil 750 elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional que se suman a los trabajos para atender las zonas de atención prioritaria en el estado. 

     

    La mandataria estatal reconoció el apoyo de las instituciones de seguridad estatales y federales como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como de la Marina, que ha permitido mantener a Guerrero en el Octavo Lugar a nivel nacional en delito de homicidio dolosos, alejado de los primeros seis lugares por entidades que concentran el mayor número de delitos en todo el país durante el primer bimestre del 2023. 

    Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó las gráficas delitos del fuero común por entidad federativa el periodo enero-febrero 2023, donde el estado de Guerrero, ocupa el Octavo lugar en homicidio doloso, resultado de la estrategia integral implementada en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno. 

    En la sesión de trabajo, la Fiscalía General del Estado, informó que a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Graves, se logró vincular a proceso a José Deibi “N” alias El Deibi por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Fredid “N”, por los hechos ocurridos el 22 de agosto de 2022, en Chilpancingo de los Bravo.

    Mencionaron que se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso, con lo cual esta institución de procuración de justicia refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en el combate a la impunidad.